Blogia

cavibego

DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

HOY 1 DE DICIEMBRE ES EL DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA PARA ESO HAY QUE PREBENIRNOS DE ESA ENFERMADAD QUE ESO LO PODREMOS HACER UTILIZANDO LOS PRESERBATIBOS,LA ABSTINENCIA.ESTOS SON METODOS PARA NO CONTAGIARSE LA ENFERMEDAD DE EL SIDA EN LOS PAISES POCO DESARROYADOS SE DAN BASATANTES CASOS

EL CASTILLO

EL CASTILLO

ESTE ES EL CASTILLO DE CAVIA DONDE ESTUBO VIVIENDO JUANA LA LOCA ES LA VISTA ENTERA DE EL CASTILLO

EL CASTILLO

EL CASTILLO

EL CASTILLO JUNTO CON LA IGLESIA SON LOS MANUMENTOS MAS IMPORTANTES DE CAVIA ESTO ES LA TRASERA DE EL CASTILLO

AYUNTAMIENTO DE CAVIA

AYUNTAMIENTO DE CAVIA

A la villa de Cabia (Cavia escriben algunos) le corresponde el honor de presentarnos documentalmente a los vecinos más antiguos del alfoz de Burgos.

La escritura se guarda en el Monasterio de San Pedro de Cárdena y data del 1 de marzo del año 899, y además esta fecha ha servido para conocer la antigüedad del célebre monasterio.

En 1350 aproximadamente rey Alfonso XI había entregado Cabia a la familia de Los Rojas, salida de la Bureba y muy poderosa, ya que Los Rojas fueron, entre otros linajes, duques de Lerma. Don Sancho Ruiz de Rojas era señor de Cabia y recibía del vecindario cuatro cargas de pan, una parte de trigo y tres de cebada.

De Los Rojas, la torre y la casa pasaron a Los Altamira, quiénes la poseían ya en el siglo XVIII. En el año 1591 Cabia formaba partido con Cayuela y cinco pueblos más ofreciendo un censo de 184 vecinos, que pronto dejarán el señorío nobiliario para volver al realengo. Los vecinos de Cabia, durante los ya rebasados once siglos de existencia, han ejercido su laboriosidad en las unidades familiares de su agricultura; su término es rico en aguas y en ellas instalaron varios molinos harineros.

camiseta

prueba

esto es negrita
esto es cursiba
pulsa aqui

Bienvenido al weblog cavibego

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!

mi pueblo

mi pueblo

yo vivo en cavia por el pasa el rio arlanzon y ausin donde tenemos una zona de pesca y baño.y hay una iglesia romanica muy bonita de visitar.tambien hay una jachada de palacio donde estubo juana la loca.tenemos un ipodromo para poder pasear x los balles y montes de este estupendo pueblo...tambien encontramos ganaderia ovina,porcina,bobina,avicola.en la caye san antonio n 5 se encuenta a la abuela vicenta q te cuenta los cotilleos del momento...........VISITENOS