Blogia
cavibego

TRABAJAR COMO FUNCIONARIO

1) ¿Qué artículo de la Constitución Española es el que habla de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a un trabajo dentro de la Administración? Copia y pega aquí debajo ese artículo.

1.La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

2.Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la ley.

3.La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

2) Explica la diferencia entre oposición y concurso-oposición
OPOSICION:

Se trata de realizar diversas pruebas, escritas u orales, cuyos contenidos varían dependiendo del nivel y del puesto al que se opte. Requiere un gran esfuerzo de estudio y una gran inversión de tiempo.
CURSO-OPOSICION:
Es una fórmula mixta que combina la oposición y el concurso. A la calificación por méritos se le añaden pruebas específicas sobre el temario.
3) ¿Qué titulación se requiere para cada uno de estos grupos o categorías de funcionario/a?
. Grupo A: Corresponde al Cuerpo Superior de Administradores del Estado. Para acceder a las oposiciones de estas plazas es necesario tener título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

. Grupo B:Es el Cuerpo General de Gestión de la Administración Civil del Estado. Se precisa Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional del Tercer Grado o equivalente.

. Grupo C: Para aquellos en posesión del Título de Bachiller, Formación profesional de Segundo Grado o equivalente.

. Grupo D:Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

. Grupo E:Apto para los que tengan el Certificado Escolar. Este es el grupo del cuerpo de subalternos, celadores, conserjes, bedeles…
4)¿Cuáles son los requisitos generales que se exigen para poder presentarse a una convocatoria de oposiciones?
a)Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para adquisición de nueva especialidad a que se refiere esta convocatoria.

5)Explica la diferencia entre funcionario/a y funcionario interino

FUNCIONARIO:Un funcionario es una persona que desempeña un empleo público.

FUNCIONARIO INTERINO:el que con carácter provisional y en virtud de nombramiento legal por razones de urgente necesidad, ocupe puestos de trabajo vacantes, dotados presupuestariamente y reservados a funcionarios de carrera, en tanto no se provean por éstos en la forma establecida por la Ley.

6) Desde la Web del Ministerio de Administraciones Públicas se puede acceder al Boletín Semanal de Ofertas de Empleo Público
¿Qué es el Boletín Semanal de Ofertas de Empleo Público?
Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la
Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de
Organismos Internacionales y, de la Administración Local, las correspondientes a las capitales de
provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al
menos 4 plazas.

7) ¿Cuál es la dirección http exacta en la que se encuentra ese boletín? (Utiliza la opción “copiar acceso directo” o “copiar ruta del enlace”)
http://www.administracion.es/portadas/perfiles/common/oferta.pdf

8) Busca en ese boletín las ofertas que aparecen para Policía Local. Indica qué administración las convoca y en qué Boletín Oficial puede encontrarse el texto íntegro de la convocatoria.
Publicado en evelynmima por evelynmima Comments Off
* 3 Plazas de Agente de la Policía Local, AYUNTAMIENTO DE MANISES.BEO 13 05 2005
* 4 Plazas de Agente de la Policía Local, AYUNTAMIENTO DE PILES (VALENCIA).BOE 05 05 2005
* 4 Plazas de Agentes de la Policía Local, AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA (CANTABRIA).BOE 14 05 2005

17 Plazas de Policía Local, AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA (LAS PALMAS).BOE 13 O5 2005

0 comentarios